LA DURACIÓN DE UNA GENERACIÓN BIBLICAMENTE 40 AÑOS.

Ludemar muniz pessoa
1
     Milhares de crentes evangelicos
Jesus Cristo voltará antes de 2030 d.c.


A GRANDE TRIBULAÇÃO = DANIEL 9:27B


     (El Templo se constrirá Pronto)
 Pb.Ludemar Muniz Pessoa.

          Fin de la era de la iglesia cristiana = 50 generaciones cristianas x 40 años cada una = 2000 d.c. + 30 años de Jesucristo 2030 d.c.
(ERA DA IGLESIA CRISTIANA = 30 D.C. ATÉ 2030 D.C.)
      Este estudio escatológico trae un tema algo controvertido; con respecto al glorioso regresso del SEÑOR Y SALVADOR: JESUCRISTO.

        Tratemos de establecer aquí, la duración de una generación biblicamente, ya que Jesús hace una cita profética, cuando dice: "De cierto os digo, que todas estas cosas vendrán sobre la presente generación. He aqui tu casa ( Temple Judío ) os abandonará". ( Mateo 23: 36-38).

 La ciundad de Jerusalén y el templo judío son destruidos en el año 70 d.c.

         La palabra generación significa: Descendencia, acción o efecto de engendrar; conjuntos de actos o funciones por los cuales un ser organizado, produce otro semejante a él. El período promedio en que los padres son reemplazados por los hijos, generalmente computa 33 años; Estos son cálculos humanos. Por esta razón, no se puede confiar.
         Pero queremos mostrar bíblicamente, la duración de una generación, con dos puntos fundamentales:

         1°} - Basado en la historia.

         2°} - Sobre base profética.

        Jesucristo dijo: " Y la Escritura no puede fallar". ( Juan 10:35).

         1°} - Basado en la Historia.
        El gran sermón profético pronunciado por Jesucristo ( Mateo 24:1-35) fue dado antes de su muerte. Se sabe a lo largo de la historia que Jesucristo murió en el año 33 d.c.
         El hecho de que el templo judío fuera destruido en el año 70 d.c., nos Lleva a un lapso de tiempo de 37 años.
        Desde el 33 d.c. hasta el 70 d.c. = 33 d.c. + 37 años 70 d.c. Este es el punto Histórico.

          2°} - Con base profética.

       Pasemos ahora al campo profético: Una generación bíblica exacta dura 40 años.
      Nota: Hebreos 3:9-10 "Donde me tentaron vuestros padres, me probaron, y vieron mis obras durante 40 años. Por eso me enojé con esta generación".
       Desde el principio observamos que, Dios hace referencia al pueblo de Israel, por no creer en Él; a pesar de todas las obras poderosas realizadas entre su pueblo. ( Números 14:26-34).
             ( Números 14:26-34)

      Luego, al hacer referencia numérica, establece la duración de una generación exacta: 40 años, y el pronombre demostrativo "Esta generación". La generación fue el pueblo de Israel en ese momento, y los 40 años la duración de la generación de Israel.
         Aunque el período de tiempo de la profecí de Jesucristo sumó 37 años = Mateo 23:36-38, Jesús los consideró iguales al período exacto de 40 años.
      Jesucristo los 37 años como una generación exacta de 40 años.

            VOLVER A EXPLICAR.

     Note cómo se usan las matemáticas con respecto s 3 años que faltan o 3 años que passan en el campo profético.
     Jesús dijo: "De cierto os digo, wue todo esto vendrá sobre la generación presente". Y Jesús cuenta las fotos que sucederán, afirmando: "He aqui, vuestra casa ( Templo Judío) os será desierta" (Mateo 23:36-38).
      Jesús dijo esto, en el año 33 d.c., y en el año 70 d.c., Jerusalén fue quemada y. Destruida, junto con el templo judío.
           (Jerusalén fue quemada)

       Desde el año 33 d.c. hasta el 70 d.c. = 33 d.c. + 37 años = 70 d.c., lo que implica que una generación era un período de 37 años. Solo que se establece una generación bíblicamente precisa en 40 años, como esta escrito: "Donde me tentaron vuestros padres, probándome, y vieron mis obras durante 40 años. Por eso me enojé con aquella generación". (Hebreos 3:9-10).
        La generación era el pueblo judío de la época y los 40 años, el período de duración de una generación exacta.

       MÁS DETALLES PROFÉTICOS, CON RESPECTO A LOS 3 AÑOS.

       Nota: Dios le promeió a Abram que su descendencia sería esclavizada durante 400 años, diciendo: "Entonces dijo a Abraham: 'Sabe bien que tu descendencia ( los judíos) será extranjera en una tierra que no es de ellos y para servirles. Los afligiré 400 años; pero también juzgaré al pueblo ( los egipcios) al cual servirán, y después saldrán ( de Egipto) con una gran riqueza".(Génesis 15:13-14).
      Nota: 400 años/10 generaciones de 40 años = 10 generaciones x 40 años = 400 años. ( Génesis 15:13-14).
    Ahora mira: La Biblia también dice: "El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue 430 años.( Éxodo 12:40-41).
        430 años/10 generaciones de 43 anos = 430 años = 10 generaciones de 43 años cada una, pasando 3 años en cada generación de 40 años = 10 generaciones x 43 años = 430 años.
         Ahora observe: Jesucristo consideró los 37 años = (Mateo 23:36-38) del período del 33 d.c. al 70d.c., igual al período de una generación de 40 años exactamente; que es igual a una generación bíblica de 40 años; y Dios consideró los 43 años iguales al período de 40 años = una generación exacta. ( Génesis 15:13-14. Hechos 7:6).
        Las Sagradas Escrituras, tanto Dios en el Antiguo Testamento; como Jesucristo en el Nuevo Testamento, no considere 3 años que pasan, como 3 años que faltan, en términos proféticos o períodos proféticos.
        Entonces, una generación bíblica no es 70 años, 80 años o 100 años, como pretenden algunos; y tampoco es un período de 33 años, sobre una base humana, como expliqué.
        Cualquier base bíblica con respecto a la duración de una generación exacta, tiene que ser mayor a 40 años. ( Hebreos 3:9-10).

        DOS GENERACIONES PROFÉTICAS.

      Jesús dijo: "Y la Escritura no puede fallar".( Juan 10: 35). Jesús sabía al afirmar esta frase, que las Escrituras son un conjunto de hechos basados en matemáticas. La ciencia de las matemáticas es su precisión. Todo plan de Dios en la eternidad ( Proverbios 8:22-31) con respecto a la humanidad fue calculado y determinado sobre las matemáticas.
          Nada se hizo, dijo o escribió en la Sagrada Escritura sin la ayuda de las matemáticas.
       La palabra "hasta" = indicativo de un límite de tiempo en el espacio o acciones.( Romanos 11:25. Apocaliosis 17:17. Mateo 10:30. Lucas 21:24B).
   
      La Biblia presenta dos generaciones proféticas, ahora reveladas por mi. 
      Tenga en cuenta cuidadosamente: Una generación cristiana en Mateo 23:36-38, la primera generación cristiana, que va desde el 33 d.c. hasta el 33 d.c. al 70 d.c., y la última generación cristiana, en Lucas 21:32. Mateo 24:34. Marcos 13:30, donde dice: " De cierto os digo, que no pasará esta generación, haste que todo acontezca".
        Mire: Jesús, al sair del templo judío, los discípulos les dijeron:" ¡Maestro, mira las piedras, y qué edificios! Y respondiendo a Jesús, le dijeron: ¿ Ves estos grandes edificios?( Marcos 13: 1-2).
          Los apostoles de Jesucristo = Comienzo de la iglesia cristiana = 30 al 33 d.c. = La primera generación cristiana.
        Los apóstoles, en ese tiempo, representante de toda iglesia cristiana de todos los tiempos; los apóstoles: Pedro, Santiago, Juan y Andrés que en ese momento representaban a la IGLESIA CRISTIANA, dijeron: "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá, cuando todas ellas estén para ser cumplidas?"( Marcos 13:3-4).
       Después Jesús hace una "LISTA" de eventos, que conducen a su venida para conclir: "De cierto os digo, que no pasará est generación hasta que todo acontezca" ( Lucas 21:32).
        Ahora observe este hecho, que solo a través del ESPÍRITU SANTO, pude descubrir: La Biblia solo presenta dos generaciones proféticas: La primera generación cristiana = 33 d.c. hasta el 70 d.c. = Mateo 23:36-38, y lá última generación cristiana, donde dice: "De cierto os digo, que esta generación no pasará, hasta que todo suceda". ( Lucas 21:32. Mateo 24:34. Marcos 13:30).
    {LA IGLESIA CRISTIANA = 50 GENERACIONES CRISTIANAS DE 40 AÑOS CADA UNA = 50 GENERACIONES X 40 AÑOS = 2000 D.C. = LA EDAD DE LA IGRESIA CRISTIANA = 30 D.C. HASTA EL AÑO 2030 D.C. LA IGLESIA CRISTIANA ES LO UNICO QUE SEPARA LAS 69 SEMANAS DE LA ULTIMA SEMANA DE DANIEL 9:25-27}

        Ahora observe: Solo en la mía de las dos generaciones proféticas, hay más 48 generaciones de 40 años cada una = 48 generaciones cristianas x 40 años cada una = 1920 años d.c. + 40 años de la primera generación cristiana ( 33 d.c. al 70 d.c.) = 1960 años d.c. + 40 años de la última generación cristiana = 2000 d.c.
         Ahora observe: Desde el año 33 d.c. - 3 años = 30 d.c.
        Si empezamos desde el año 30 d.c. + 2000 años = 2030 d.c., donde terminará la última generación cristiana = Lucas 21:32 "De ciento os digo, esta generación no pasará hasta que todo acontezca".
       Este período puede llamarse: "ORDEN MATEMÁTICA DE IGLESIA CRISTIANA", que es una secuencia de 50 generaciones cristianas, de 40 años cada una; donde se puede ver la { LUCUNA PROFÉTICA: O INTERVALO PROFÉTICO}, que separa la profecia de las 69 semanad, da la última semana = 7 años = 70 semanas Daniel 9:25-27.
          Donde se observa la ERA DE LA IGLESIA CRISTIANA = 30 D.C. hasta el Rapto de la iglesia cristiana en 2030 d.c.
         Después del rapto de la iglesia cristiana de la tierra = ( I Tesalonicenses 4:13-18), entra la última semana profética de Daniel 9:27 "Él hará pacto con muchos por una semana; ( 7 años ) y en el a la mitad de la semana, ( 3 años y medio ) hará cesar el sacrificio y la ofrenda de carnes; y sobre el ala de las abominaciones vendrá el desolador, y ese hasta la Destrucción; { La Destrucción aqui, tendrá lugar en la última mitad de los tres años y medio; donde tendrá lugar la GRAN TRIBUTACIÓN = GUERRA NUCL1AR} y lo determinado será derramado sobre el desolador" ( Daniel 9:27.

           El profeta Daniel dijo: "Pero hay un Dios en el cielo, que revela los secretos. Dios revela lo profundo y lo oculto". ( Daniel 2:20-22, 23-30).
        El profeta Amós dice: "Ciertamente el Señor Jehová no hará nada, sin que haya revelado su secreto a sus siervos los profetas" ( Amós 3:7).
          Ahora observe: Para que descubramos las 48 generaciones cristianas, las cuales están ESCONDIDAS a los ojos materiales; sin embargo, siendo revelada ahora a través de mi; ( Isaías 46:10-11) tenemos que ordenar los períodos de tiempo, y encontrar la suma a través de las matemáticas.
      Llamé a este distema: "ORDEN MATEMÁTICA DE LA IGLESIA CRISTIANA"
      Fíjese bien: Al pronunciar el sermón profético de Mateo 24. Marcos 13. Lucas 21:5-35, Jesucristo dijo a sus discípulos; porque sus discípulos en ese tiempo representaban a la iglesia cristiana, en general, de todos los tiempos.
        Jesús dijo: " Cuando veas..." ( Lucas 21:8) La palabra " vedes", proviene del verbo ver, que significa: Ver, saber o percibir por la vista, ser espectador o testigo.
      Esto implica que los hechos proféticos pronunciados por Jesucristo en ese momento, la iglesia cristiana, tendría que. Ser testigo ocular, tendría que testimoniar los hechos literalmente.
             Jesucristo, también afirmó, a la iglesia cristiana, en la persona de los discípulos, diciendo: "Y cuando oigáis..." ( Lucas 21:9).
         La palabra "Ouvirdes", proviene del verdo oír, que significa: Comprender, percibir los sonidos por el oído. Esto nos lleva a pensar que, la iglesia cristiana, no sólo tendría que ver los hechos, por Jesucristo pronunciados para testimonio; cómo escuchar para servir de testimonio.
       Y para las palabras de Jesús sean aún más firmes, dice: "Y esto os sucederá por testimonio" ( Lucas 21:13).
      
          La iglesia cristiana del año 33 d.c. hasta el año 70 d.c., había recebido de Jesucristo la tarea de observar las profecías y los judíos, cuando dijo: "Aprended, pues, esta parábola de higuera: cuando suas ramos se ponen tiernas y echan hojas, sabéis que el verano cerca". ( Mateo 24:34)
      Observamos que, la iglesia cristiana, había recebido el encargo de Jesucristo de observar a los judíos en todos sus segmentos en la historia, desde el año 33 d.c., caminhando junto a los judíos en las tierras de Palestina.
         Cuando llegó el año 70 d.c., y se cumplieron las profecías de Jesucristo, ( Lucas 21:24. 21:20-24A), en adelante, la iglesia cristiana caminhará en el tiempo separada de los judíos.
      Por un lado, la iglesia cristiana caminharía a través del tiempo, predicando a Jesucristo como el único Salvador y, presenciando personalmente las profecías pronunciadas en el sermón profético de Mateo 24:1-34. Marcos 13:1-30. Lucas 21:5-32, mientras los judíos estaban en la diáspora; "HASTA" que los judíos regresen nuevamente a su tierra en Palestina; y de nuevo a su ciudad Jerusalén y fue a testificar, todo lo que estaba secrito en los profetas; con respecto a las desolaciones determinadas sobre la nación de Israel ( Daniel 9:26).
     Diáspora significa: Desplazmiento de personas por motivos políticos o religiosos.

            {EL ORDEN MATEMÁTICO DE LA IGLESIA CRISTIANA}

        El lector deberá leer atentamente los versículos bíblicos indicados por mi, y observando las fechas establecidas, así:
       Desde el 33 d.c. hasta el 70 d.c., la iglesia cristiana, la primera generación cristiana, testificó: Mateo 23: 36-38.24:1-4,25. Marcos 13:1-5,9,23. Lucas 19:28-43-44. 21:5-7, 12-15,20-24. Marcos 13:10-11,13,23.
          { La dispersión de los judíos a todas las naciones de la tierra, y todo el sufrimiento de la dispersión del pueblo judío. Daniel 9:26 "Y habrá guerra hasta el final; las desolaciones están determinadas"}.
         Desde el año 70 d.c. hasta el 1920 d.c., la iglesia cristiana = 48 generaciones cristianas x 40 años = 1920 d.c., la iglesia cristiana testificó:( Mateo 24:5-14,23. Marcos 13:6-8,10-11, 13,21-23. Lucas 21:8-11,17-19,25-26.)
        Desde el año 1920 d.c. + una generación cristiana = 40 años = 1920 d.c. + 40 años = 1960 d.c., la iglesia cristiana, testificó: ( Mateo 24:32-33. Marcos 13:28-29. Lucas 21:24 B, 31. Marcos 13:27).
        El regreso de los judíos a su propia tierra, Palestina, en 1947-1948 d.c.
        A partir del año 1960 d.c. + una generación cristiana de 40 años = 1960 d.c. + 40 años = 2000 d.c., la iglesia cristiana, la última generación de la iglesia cristiana = 40 años, No testificó: Mateo 24:15,29. Marcos 13:14 B, 20, No presenciado el ascenso del Anticristo al poder, ni la construcción del templo judío en Jerusalén Este, en su propio lugar, la iglesia cristiana aún no ha presenciado:
        1°} - El ascenso del Anticristo al poder
       2°} - La construcción del templo judío en Jerusalén Este, en la ciudad vieja de Jerusalén.
          ( TEMPLO JUDÍO)
    
          Ya que tenemos el ( "ORDEN MATEMÁTICO DE LA IGLESIA CRISTIANA, QUE SON 50 GENERACIÓNES CRISTIANAS DE 40 AÑOS CADA UNA")
       Usemos las matemáticas ahora para encontrar la suma. Si la suma es exacta con los hechos, estamos en terreno bastante firma; porque las matemáticas no pueden fallar, y menos la Sagrada Escritura. Jesús dijo: "Y la Escritura no puede fallar". ( Juan 10:35).
       Observe cuidadosamente cómo se usarán las matemáticas y las Escrituras y su preción:

       USAR EL PODER DE LAS MATEMÁTICAS.
        Nota: Desde el 33 d.c. hasta el año 70 d.c. = una generación de Iglesias cristiana. Aunque esta primera generación cristiana solo tuvo un período de 37 años, Jesucristo consideró que fueron exactamente 40 años. ( Mateo 23:36-38).
        Desde el año 70 d.c. hasta 1920 d.c., había 48 generaciones cristianas de 40 años cada una = 48 generaciones cristianas x 40 años = 1920 d.c.
       A partir del año 1920 d.c. + una generación cristiana = 40 años = 1920 d.c. + 40 años = 1960 d.c.
      Ahora hay sumar otros 30 años, que son los 30 años de Jesucristo; en la década de 1960 d.c. = 30 años + 1960 d.c. = 1990 d.c.
       A partir del año 1990 d.c. + una generación cristiana = 40 años = 1990 d.c. + 40 años = la última generación de la iglesia cristiana = 2030 d.c., cuando se completa la última generación cristiana; y comienza la última semana profética de Daniel 9:27 = 7 años.
...........................................................
.............................................................
............................................................
    { A GRANDE TRIBULAÇÃO = 3° GERR1A MUNDI2AL = GUER3A NUCLE2AR = HOLOCAU5TO NUCLE6AR-}

           (  LA IGLESIA CRISTIANA )

       La iglesia cristiana, o iglesia de Jesucristo es una denominación, tales como evangélicos, desolaciones bautistas, presbíterianos, episcopalíanos, Cuadrangulares, Iglesia del Nazareno, Universal del Reino de Dios, Mundial del poder de Dios, IGLESIA de Dios es Amor, Metodista, Adventista, Luterana, Pentecostal, Grace Church, Misión Asamblea de Dios, Madurez Asemblea de Dios, Cristiana, Fundamentalista, Reformada, Congregacional, Aglicana, o cualquier iglesia cristiana evangélicas independiente, o similar; sus nombres no se mencionan aquí, ya que son muchos; en cuanto predican las verdades bíblicas, son instrumentos de Dios, y forman parte de la "IGLESIA DE JESUCRISTO O IGLESIA CRISTIANA", para la predicación del Evangelio del Señor Jesucristo, la iglesia invisible en toda la tierra.

       REALMENTE LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE LUCAS 21:32. MATEO 24:34. MARCOS 13:30 ¿ES CRISTIANA LA IGLESIA?

      Sí, la generación de Lucas 21:32 es la iglesia cristiana, les explico.
       Observa: Tenemos que saber más,y sólo a través de la iluminación del ESPIRITU SANTO, podemos descubrir algo más, como: ¿ Quién es esta generación que no pasará, es realmente la iglesia cristiana?
             Cuando Jesús afirmó: "De cierto os digo, que no pasará esta generación, hasta que todo acontezca". ( Lucas 21:32), estableció un tiempo por el cual la iglesia cristiana no pasaría.
        Otro punto de suma importancia para observar es la ubicación exacta que Jesucristo colocó " ESTA" generación actual.
          El caso es que llegamos a la conclusión que es la siguiente:
         1°} - Esta generación de Lucas 21:32, no podían ser las naciones gentiles; porque, según la Biblia, en los escritos del apóstol Pablo ( II Tesalonicenses 2:1-12), después de la salida de la iglesia cristiana de la tierra; quedarán las naciones gentiles, para cumplirse en ellas la gran tribulación, la ira de Dios y la mayor parte de las profecías del Apocalipsis.
          2°} - Esta generación de Lucas 21:32, tampoco se refería al pueblo judío = La nación de Israel. Porque, según la Biblia, los judíos permanecerán en la tierra, para cumplirse en ella, ls cumplimientos respecto a lad profecías de la gran tribulación pronunciadas por los prfetas; y, además, las muchas profecías mesiánicas, que aún no se han cumplido, y sólo se cumplirán en el Reino Milenario de Jesucristo y los judíos.
        3°} - La generación de Lucas 21:32, la que no pasará es la iglesia cristiana, porque la iglesia cristiana no pasará el año 2030 d.c., porque será arrebatada.
       El Apóstol Pablo dijo: "Entonces nosotros, (Es decir: La iglesia cristiana = todos los creyentes evangélicos salvos en Jesucristo), los que estemos vivos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor"( I Tesalonicenses 4:13-18). 
          Las naciones gentiles y nación de Israel permanecerán en la tierra después del rapto. La generación de Lucas 21:32 es la iglesia cristiana.

        LA GENERACIÓN DE LUCAS 21:32, QUE NO PASARÁ ES LA IGLESIA CRISTIANA, POR OTRA RAZÓN.

       Nota: El sermón profético de Mateo 24. Marcos 13 y Lucas 21:32 no fue presenciado en su totalidad por la primera generación cristiana, del 33 d.c. hasta el 70 d.c. = Mato 23:36-38, y tampoco la última generación cristiana, desde 1990 d.c. hasta el 2030 d.c. = Mateo 24:34. Lucas 21:32. Marcos 13:30, no prefiguró el cumplimiento general de todo el sermón.
          Tomó una secuencia de 50 generaciones cristianas, 40 años cada una, para presenciar cada sermón profético; es decir: 50 generaciones cristianas de 40 años cada una; a partir fel 33 d.c. - 3 años = 30 d.c. hasta el 2030 d.c. = 50 generaciones cristianas.
        La Biblia destaca solo los principales, la primera generación cristiana, del 33 d.c. hasta el 70 d.c. = Mateo 23:36-38; y la última generación cristiana = 1960 d.c. + 40 años = 2000 d.c. + 30 años de Jesucristo = 2030 d.c., ESCONDIENDO las 48 generaciones cristianas, sin embargo, siendo ahora revelada al conocimiento a través de MÍ = Isaías 46:10-11 =  "EL HOMBRE DE MI CONSEJO...."
PB. LUDEMAR MUNIZ PESSOA.

Postar um comentário

1Comentários

Deixe seu comentário

Postar um comentário